chau 2019
no vuelvas más.
el domingo es día de volver a bailar tango, aunque sean pocas tandas y (quizás) no del todo buenas. por la tarde recibí un mensaje de esas chicas de la milonga con las que se habla de una sola cosa: de zapatos y de bailarines. por supuesto no tengo un interés especial en su conversación pero sí ganas de salir de casa por haber estado todo el infernal día de verano encerrada en casa dale que dale con el piano (más tarde la grabación que me dejó agotada).
cuando tengo que hablar sobre un libro que leí, mi forma de referirme a la experiencia de la lectura se circunscribe a una serie de apreciaciones muy simples, casi infantiles, de índole: me gustó tal cosa, o me emocioné con lo que le sucedía a tal personaje, u odié que pasara tal otra cosa o que el final no fuera de determinada manera (por ejemplo, en the house of myrth, cómo wharton hace terminar la vida de la protagonista --su nombre, si mal no recuerdo, era lily-- de una manera tan cruel, tan triste, tan sin esperanza).
sigo soñando cosas extrañas como lo del colegio o mudarme a una casa al lado de m.
Etiquetas: literatura, maría gainza
pasó la navidad llena de niños
le gente saluda y yo sí, felicidades, la verdad no me interesa, hoy e. tuvo que ir a dar su examen sin saber con anticipación que hoy tenía que ir a dar su examen porque había confundido la fecha de la misma forma que mezcló los temas de literatura y todo así.
¡qué lindo! pega el sol y me caliento
Etiquetas: soneto
qué lejos quedó todo y ahora que necesito un piano para ir a aporrearlo al mediodía no me queda otra que darle a este teclaro de juguete.
busco libros y cosas para leer y vuelvo a hablar sobre literatura o a escuchar hablar sobre literatura.
hoy hubo ensayo en el barrio de floresta. dos perritos como bolas de lana me lamían los pies. es increíble lo que todavía cuesta la concentración, hacer la música de un tirón, como un hecho en el que cada nota es necesaria, como una liturgia cuyos momentos no deben ser interrumpidos ni modificados.
en el calor insportable de la tarde me pregunto quién soy yo.
tengo pasajes para ir a uruguay, para ir a francia, para ir por ahí.
el espacio mental lleno de nada algún día voy a darme cuenta.
el subte no funciona pero el piano sí.
venía acá a producir belleza. hace años esa era mi búsqueda. ponía siempre en la contrucción del texto, por insignificante que fuera, la intención de fijar en el instante una imagen hecha de palabras.
vi un cuadro en la national gallery de londres. lo vi el año pasado y este año y me había llamado la atención y sin embargo no retuve el nombre ni del pintor ni de la obra.