lunes, diciembre 23, 2019

le gente saluda y yo sí, felicidades, la verdad no me interesa, hoy e. tuvo que ir a dar su examen sin saber con anticipación que hoy tenía que ir a dar su examen porque había confundido la fecha de la misma forma que mezcló los temas de literatura y todo así.

...

me pregunto qué necesidad tienen las personas de hablar o que les hablen para después terminar desapareciendo en un pozo de silencio. ese venir a golpear una puerta para qué ¿comprobar que al otro lado hay alguien que responde? ¿alguien que escucha?

....

tengo a mi izquierda un puñado de lápices gorditos, de colores semi fluorescentes. los dejo ahí, a mano, sin usarlos, como quien guarda la llave de un arcón que sabe que no abrirá nunca. pero la llave. permanece. todo el tiempo. es lo mismo que no querer romper algunas cartas porque en ellas se conserva parte de lo que alguna vez pasó por nuestro pensar. o sentir.

y sin embargo borré todo.

...

ahora por ejemplo debería levantarme de la silla. el gesto de incorporarme, mover las piernas para dar el paso. lo pienso y no lo ejecuto. debería salir rumbo a casa a encontrar a los míos y sin embargo escribo sin saber qué escribo y dejo que se acerquen (felicidades, la gente, ya los mencioné hace un rato) y me besen y me digan cosas de la navidad y ese tipo de asuntos domésticos relativos a las fiestas y pienso que a lo mejor aquél libro, o aquél tango, y dónde habíamos quedado en la conversación.

o en la conservación.

conservar la conversación. es algo que resulta tan difícil en estos tiempos que corren.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home