sexta feira
la mañana es todo un trámite bancario.
no sé si almorzar en el bar inglés o en mi escritorio.
la mañana es todo un trámite bancario.
un perfume con olor a caramelos sugus de limón.
¿pero entonces cuándo me dan el alta?
Etiquetas: escalera
llegué a las 9:03 y en la puerta estaban los del estudio, presentando credenciales. yo transpirada. despeinada. la reunión transcurrió sin sobresaltos, se repasaron todos los temas previstos en la agenda, el abogado dijo, la abogada explicó, el abogadito se explayó, muchos abogados, pocos ingenieros, casi preferí desde ayer noche quedarme a pastorear en casa como siempre pero no, cuál era tu temor si había un algo interesante, el libro de hockney quedó en la mesa de luz y ahora qué leo (los acuerdos, los contratos, los estatutos).
el gordo cuenta cosas
ya preparé el almuerzo
apareció de repente
Etiquetas: música
la lluvia es diferente acá que la de allá:
a la lluvia a la oficina a los hijos a la cama caliente a cojer al café con leche instantáneo torrado al desorden a la ciudad caótica al latinaje sudamericano a mi piano a la biblioteca a mi escritorio lleno de lápices de colores a pensar lugares para seguir haciendo lo mismo (porque qué duda cabe, voy a seguir haciendo lo mismo) a buenos aires a planear otros viajes a comer otros tomates a repartir chocolatines a extrañar a la familia que dejé del otro lado del océano (siempre hay alguien al otro lado del océano) a las reuniones a leer en el subte los libros que me traje de allá (ahora, por ejemplo, el de conversaciones con hockney es de una belleza inesperada, habla de observar, de que la imposibilidad de la observación objetiva, de los árboles, de la vida) a ser sexual a sentir la lluvia y pensar en la mía propia
encontré otro cuadro pero no encontré los libros ni el selfportrait y ahora quiero saber más.
Etiquetas: arte, stanley spencer
el underground en londres es un infierno de gente de todo el mundo y personal dedicado a gritar en los pasillos para que nadie se quede parado en su lugar e interfiera con la circulación.
el tratro está lleno y la gente exultante:
solo diré aquí que todo salió muy bien.
contactar a los del café arreglar el horario llevar el pseudo piano en un taxi ir a comprar un cable mirar para otro lado cuando los muchachos del lugar hiceiron malabares para subir el teclado al entrepiso del bar trepar las escaleritas tocar un par de tangos cuando me lo pidieron como si fuera algo que hago siempre para probar el sonido confirmar con "la cantante" tomar el café y el pain au chocolat sin pagarlos porque no nos pagan escuchar las canciones (sobre todo las que no me gustan tanto o nuna me ocupé de enamorarme de ellas, las zambas) en busca de inspiración ir a algún lado a bucar un piano para tocar un poco durante la mañana porque el otro quedó en el dublín music café a pasar la noche son cosas que no estaban previstas.
los días comienzan a eso de las 11 de la mañana con la casa en silencio. casi nunca hay nadie. a esa hora es fácil tomar por asalto el baño y quedarse un rato largo bajo el agua caliente de la ducha. luego al pseudo piano que consiguió p. para los ensayos. es pésimo. los sonidos desaparecen apenas se levanta la tecla, no hay vibración, no hay nada. en algunas obras tengo que dejar los dedos apoyados a drede para que duren un poco más. para colmo de males p. olvidó traer el sustain. de todas maneras es interesante ver qué se puede hacer con lo que uno tiene al alcance.
estoy en londres, sola, el día de mi cumpleaños número 47 esperando que anuncien la puerta de donde sale el vuelo a dublin.