miércoles, junio 10, 2020

fuentes

la edición de gredos de las vidas paralelas de plutarco tiene ocho tomos. son muchos. más libros para la biblioteca, mercado libre dice que si compro ahora llegan en el día (ya está conmigo el coriolano de shakespeare), que hay stock y que además el envío es gratis (nada es gratis). 

de coriolanus veo una (la) versión del national teathre del año 2014 y no entiendo nada. apenas puedo seguir la acción (aún con los subtitulados y volviendo sobre lo visto). no obstante. siempre hay algún momento del texto que me suena en el oido de una forma particular y ahí me detengo --por ejemplo, cuando el hijo le habla a su angustiada madre y trata de infundirle ánimo--. siempre suceden esos despertares en las obras de ws en los que aún cuando me encuentre muy perdida en el devenir de la obra (porque es la primera vez que veo la obra y no investigué ni leí nada previamente, o porque aunque ya la haya visto mi memoria no recuerda demasiado) de repente, decía, aunque esté perdida: comprendo. y es a partir de ese nudo que se desata, es a partir de ahí que llega el resto, a veces de a poco, a veces como un torrente de significados y surge el placer de la trama. ese lugar donde se produce el encuentro entre el espectador y los personajes. 

...

en otro orden de cosas espero que el trabajo de consultoría de sus frutos. 

....

y que mis hermanas dejen de pelear como si tuvieran 5 años. 

Etiquetas: , ,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home