sábado, agosto 31, 2024

llueve con malas intenciones

 y ahora esta desolación. te va a afectar. tengo flores en un frasco y libros en la biblioteca. fresias & ms dalloway. alguien en el teléfono pide un contacto, o saben dónde puedo conseguir, zona palermo villa crespo, porque total, pedir es gratis. 

otras personas hay que no piden nada con palabras, ni a tiempo, ni el momento justo de la necesidad (es decir, cuanto todavía otro puede darles algo de lo que están buscando). sin embargo arrojan piedras  al río y demandan una cantidad de comprensión y tolerancia que excede los límites de lo posible. 

hoy es sábado por la mañana o ya casi terminando. tengo tangos que aprender y pocas ganas de pasar por el proceso de la incomodidad y la paciencia. no sé por qué ni quiero saber. después de la euforia de las semanas anteriores este limbo en el que ya sabemos las siguientes fechas pero no sabemos qué vamos a tocar, cuál va a ser el orden, si va a venir un pianista o no, si el lugar tiene buen sonido, si los ensayos van a transcurrir apacibles o caóticos, este limbo en el que mientras tanto los dueños del lugar en el que trabajo envían felicitaciones vacías por la compra de un oleoducto en el amazonas (proyecto que comenzó hace 25 años, la miasma cantidad de años que estuve en silencio musical)... cómo salgo de este limbo. 

yendo al piano. 

ahora. 

miércoles, agosto 21, 2024

 pasó el festival de tango de buenos aires. 

domingo, agosto 11, 2024

la liebre

hubo un tiempo en el que no me gustaban las novelas de aira. ese tiempo no es ahora. 

tengo mucho sueño, ganas de comer y también de que pasen las fechas y sé que después voy van a venir los pensamientos: tanto bregar para esto y se pasó tan rápido y puse a un costado una cosa y otra y otra más. 

ayer todo el día en ensayos. 

encargué flores, como ms. dalloway. nunca llegaron. dejé un mensaje a alguien explicando eso: que había comprado, que si quería compartir, que el ensayo terminaba a las 19hs y que después de esa hora podríamos encontrarnos por ahí, el ensayo terminó más o menos a esa hora y todos se fueron a la mierda porque la gente se cansa y además tiene sus problemas, caminamos con un chico violinista hasta la avenida rivadavia mientras me contaba que se mudó a un departamento con otro pibe que cultiva sus plantas y que tengo que escuchar no sé qué obras de no sé qué compositor que escribió para el violín y me hace acerca el celular a la oreja para que sienta de qué se trata y yo estoy pensando en otra cosa hasta llegar a la parada del bondi, llega el de él primero y luego el mío que me deja en la misma avenida rivadavia pero más adelante, entro a mi casa pero tengo ganas de volver a salir (estoy agotada de tanta música) y por la noche me mando a la milonga de la calle riobamba, qué lugar más espantoso hacía tango que no pisaba esas escaleras, ese piso de parquet. veo que escribí "hacía tango" que no pisaba etc. 

lo más horrible de todo es el eterno retorno. 

...

una compañera me dice que a esta hora (son casi las once de la noche) se va a poner a estudiar porque recién se durmieron los niños. 

ya no tengo niños para dormir en esta casa. 

viernes, agosto 09, 2024

soneto fantástico

cuando en la tarde se descose el cielo
voraz como la espada de mis ganas
yo pienso amigo mío cuánto hielo
se necesita para enfriar la llama
 
creía estar durmiendo y no sabía
que es por amor que gira el universo
después apareció tu fe encendida:
de calderón me acribillaste un verso

entonces, digo, cuándo, cómo, dónde
será que volveremos a encontrarnos
para libar lo dulce que se esconde
tras el secreto azul de acompañarnos

te esperan la guitarra, el parque, el piano, 
te esperan mis palabras y mis manos

Etiquetas:

jueves, agosto 08, 2024

a little yellow basket

son las 10 de la mañana se supone a esta hora ya pasé dos horas por el piano y no. una discusión acerca de por qué la cocina está llena de platos sucios y la mesada con manchas de aceita y salsa de tomates sobrevino. hubo que solucionar cuestiones de la operación matutina (poner un poco de orden, preparar el café con leche, vigilar las tostadas). de modo que el cronograma del día se vio afectado. y por alguna razón, quizás precisamente por esa, mi malhumor es desproporcionado. 

...

yo, dije, quiero ser escritora. 

fue hace mucho tiempo: era joven, acaso bella, con una sexualidad resplandeciente, un hijo en plena crianza y otro por venir. la vida en su apogeo. 

...

I dropped it, I dropped it
Yes, on the way I dropped it

el impostor

abandoné el régimen carcelario por un rato y para aventurarme en las calles de palermo. la semana pasada fue en san telmo: la presentación del disco de un sexteto de tango de la que salí despavorida cuando me cansé de esperar que se prendiera fuego el escenario. la música era buena, original. los músicos también. simplemente había algo que no terminaba de materializarse. hoy en cambio fue diferente (por suerte porque me costó mucho salir de casa, cada movimiento que hago en estos días está cronogramado con absoluta precisión). 

la big band se llama artistry: una formación completa de brasses, saxos y sección rítmica que vienen tocando juntos desde hace ocho años según dijeron y casi no cabían en el escenario. creo que la cantidad de público apenas sobrepasaba la cantidad de músicos. me senté en una mesa de las de "atrás" (aunque "atrás" no era muy lejos de "adelante") y como ya había comido en casa solo pedí una copa de vino blanco y me dediqué a escuchar y anotar los nombres de los temas que se iban sucediendo.

...

la semana que viene tocamos con la big band en un lugar (otro) en palermo y yo todavía pienso en eso como si se tratara de otra persona y otra big band y no fuera realmente verdad que formo parte de "ese" grupo de músicos. la otra semana hay una fecha programada en la casa de la cultura con la orquesta de tango sin director y conmigo como única pianista en una formación de 20 músicos. también me resulta extraordinario.