miércoles, enero 13, 2021

bicicletas

salí a andar en bicleta a calle abierta, en shorts, con los pies casi descalzos. el olor del pasto cortado, de las plantas es inverosímil. el tiempo no se explica y no puedo nombrar lo que veo. tengo la necesidad de conversar. acerca de cualquier cosa. lo noté hoy luego de tres o cuatro llamados telefónicos (sí, todavía uso el teléfono) por trabajo durante los que hablé casi de todo menos de trabajo: de las personas que se fueron, la situación de la pandemia, cómo y dónde cada uno pasó las fiesta, trivialidades dichas en cada extremo de la línea desapasiondamente

sin embargo en casa mis cohabitantes me señalan que hablo fuerte, que debo bajar el tono, que cierre las puertas, etc. 

....

sonetos de garchar no se me ocurren
pues ya los escribí en otro momento
¿será que los poemas hoy me aburren
y necesito un nuevo esparcimiento?

lejana allá en el fondo de la casa
pasea muy oronda una paloma
la observo caminar y el tiempo pasa
mientras el universo se desploma

entonces pienso: vamos, es ahora
hay que dejar que el cuerpo haga los suyo
hay que olvidarse ¡sí! de la pandemia

vení que abro la caja de pandora
bajo la luz feliz de los cocuyos
llename de agua que la sed apremia




0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home