domingo, marzo 01, 2020

domingo

todas las horas del día leyendo. tirada en la cama, sofocada por el calor. si otra cosa que hacer. eso y luego preparar la comida para toda la familia.

temprano a la mañana salí en busca del pan y de unas medialunas. hice un licuado de manzanas, jugo de limón, lima y gengibre. todo esto en silencio, mientras los chicos y g. duermen, habitantes de un planeta diferente. casi no estuve en el piano, quizás por el calor, tendríamos que haber ido a la pileta hoy, pero nunca terminamos de coordinar esas salidas de fin de semana, como hacíamos cuando los varones eran más chicos y era imprescindible sacarlos a pastoerear porque de otra manera corríamos el riesgo de perecer ahogados en el encierro de un departamento que nos quedaba chico.

...

el libro de lobo antunes, su primera novela todavía, es la historia de la soledad y de la incapacidad de comunicarse con otro a pesar del afecto. está llena de imágenes recargadas, todavía no es el escritor de las novelas posteriores, pero de todas formas es un libro bello que logra conmoverme. tengo que releer algunas partes. no es fácil antunes, ni siquiera en esta primera etapa en la que escribe de una manera [un poco] más convencional.

cuando termino es tan apremiante la sensación de haber salido de ese universo que necesito de inmediato leer otra novela. pero no de antunes. busco en la biblioteca entre los últimos libros que compré en los viajes. quiero leer en idioma original, no en traducción. encuentro el libro de slimani, está traducido al inglés. bueno. lo tomo igual y empiezo. y leo casi sin parar. voy a terminarlo pronto.


Etiquetas: , ,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home