martes, febrero 26, 2013

mientras escucho el concierto de madame sousatzka (es decir, uno de los que eran interpretados en la película homónima)... releo. cosas viejas. algunos sonetos pornográficos que me hacen sonreir (dios mío, sonreir... ni siquiera calentar).

mañana tercer grado. nuevamente comienzan las clases, el trajin diario, la madrugación.

...

escuché hoy una frase genial en la radio "en esa época maradona era la molleja de la parrilla de Dios".

...

del faro, las playas, los atardeceres no he dicho nada. es una pena --y es una obviedad decirlo-- que las vacaciones se hayan terminado. ninguna mención al "té de señoras" ni la mesa servida con tortas y pasteles y las interminables e ineludibles conversaciones acerca de "muchachas paraguayas" y otros lugares comunes de la tradición reaccionaria con la que aledañamente convivo (escuchá a todos, observá, decía mi madre). el mar, el cielo, la felicidad de dejar al cuerpo mecerse con la cadencia de las olas... ya no son más que una sucesión de palabras que escribo con el fin de releerlas para cuando la memoria se me vuelva esquiva.



reunión comercial

jm me dice mañana 9.30 vienen los de xx para la segunda rueda de negociaciones de zz. me pidieron que participe. ok, contesto, llegás no?, muy bien. 

entonces me dan un poco de celos, pienso, si fuera como otros son (fueron/serán), tal vez diría, querido por favor no te preocupes yo cubriré el evento. pero no. dejo que. y pienso, trabajé para esto, para que las personas crezcan a mi alrededor. jm está contento. muy.

...

vivi: no puedo dejar de comer. yo igual. y ayer cantidades de rojísimo malbec. vivi: los adúlteros pierden peso rápidamente (se ve que la adrenalina...). le digo: entonces ya sabés lo que hay que hacer. 

...

cojer!

lunes, febrero 25, 2013

ravel & rabelais

me quedé del todo sola (por esta noche). escucho sin cansarme nunca el concierto en sol mayor de ravel en versión de marta argerich.... hace algo raro y bello con las melodías del segundo movimiento (descubierto hace más de veinte años en la clase de morfología musical del profesor pítari, le rogamos que volviera a poner el casette dos o tres veces más, así de hechizados estábamos...), hace algo raro y bello, decía, como rubatos infinetismales... no sé.

...

ahora que no está mi falso piano en casa muero de ganas de sentarme a tocar. tal vez sea por eso que en cambio lo hago frente a este teclado sin teclas blancas, a esta (asimismo) falsa música de la escritura silenciosa y solitaria. la reunión de ayer me entusiasmó, la chica del piano y la voz cristalina, los muchachos del carnavalito, me entusiasmó como hacía bastante no me sucedía... espero no terminar molestando a lucas con su bajo en mi desborde. no hay nada que hacer con los hidrocarburos. será la hora de encender un fósforo y por fin morir?. no creo, me da mucho miedo no tener $, no llegar a fin de mes, que se sucedan los tendales económicos en casa (como siempre) y ni siquiera yo tenga los medios para los bail out domésticos. 

...

tolstoi, tolstoi... qué banquete pantagruélico.


domingo, febrero 24, 2013

en estos días

ezequiel y yo estamos solos, con la casa y la vida para nosotros. leemos historietas y comemos golosinas (galletitas glaseadas con forma de piratas, trufas, conitos de dulce de leche). estamos juntos. descubro qué poco hablo con él cuando hay más personas alrededor, siempre suceden otras cosas, siempre pasa algo que no me deja escuchar su voz con claridad, su inteligencia, su energía inagotable, su enorme alegría de vivir.

con su hermano mayor a 20 kilómetros en casa del abuelo, el espacio es enteramente de él. compramos música y nos dedicamos a escucharla (aunque a mí no me guste tanto, eligió un disco por su hermano). somos felices.

...

viernes por la mañana: sorteo del cnba con bolilleros históricos. nombran uno por uno los chicos mencionando apellidos, apodos, parentezcos y número de orden. son 469. se pasa así toda la mañana. tengo que buscar la forma de no repetir continuamente que lucas entró con el número 26, que el colegio esto o lo de más allá, que las matemáticas, la historia, el gran bonete... ¿pareceré una idiota proclamando a los cuatro vientos...(...)..?

...

en dos días estaremos reunidos nuevamente.

miércoles, febrero 20, 2013

viajes

ezequiel:

"mamá, puedo conservar este limón para no olvidarme nunca de la torta que me cocinaste hoy?"

gustavo: en ny, nuevamente, con el frío, con la alegría de la posibilidad, de comprobar que no todo debe ser de una manera siempre, que hay otras, que puede. eso me hace feliz por él.

...

en marzo vuelven por un rato m & t. quince veces les propuse ir a algún lado y obtuve, hasta el momento,  silencio. no sé si van a tener ganas de moverse.