algunas cosas que después me voy a olvidar
por ejemplo que había un gregorovius en la novela de scott fitzgerald quien sumado a la clínica psiquiátrica se junta con rayuela --coincidencias ¿? de las que no me había dado cuenta sino hasta muchísimos años después de leer la novela de cortázar por primera vez, es decir, hace década y media--. leí rayuela, luego tender is the night (como seis años más tarde) luego nuevamente rayuela (sumados cinco años más aprox.) y luego de dos años releo la historia de dick diver & nicole warren y descubro detalles fantásticos como que dos hombres se pelean por la misma mujer mientras les pasa el tour de france por delante y que hay un camioncito which "carried the victims of accident and defeat", oportunamente evocador de la película "les triplets de belleville"; recordaba el asunto del agua sucia en la bañera y también la cena en villa diana aunque no --qué tristeza-- el día en que dick se despide de sus hijos y deja todo al cuidado del idiota de tommy barban.
(aquí lo que yo misma había escrito, se ve que el tiempo pasa y la memoria falla y es divertido verme repetida)
...
otra cuestión es en el teatro, luego de la función descubro lágrimas fruto de una emoción inesperada. nos reímos juntos cuando nos damos cuenta de que sentimos cosas parecidas y de que los chicos se aburrieron bastante mientras los adultos aplaudíamos añorando nuestra propia infancia.
...
otra muy otra es la escasísima tolerancia a innecesarias voces de mando matrimoniales. termina todo en un revoleo estúpido de libros y la más absoluta indiferencia a la hora de dormir.
...
los chicos toda la semana jugaron con la play station, o quedaron sentados frente al televisor. lucas me dice que quiere que yo me tome vacaciones porque papá les pide a ellos que propongan cosas para hacer. los pedidos son uno a uno declinados por falta de determinación o por cansancio o vaya uno a saber por qué. le pregunté si cuando la semana que viene su mamá esté a cargo y les prohiba el uso intensivo de monitores de cualquier tipo iba a protestar. dijo que sí.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home