jueves, julio 28, 2011

vacances

rarísimo estar sola con mi tiempo un rato: los niños jugando a la pelota en la casa de su abuelo, g en la oficina y yo con un libro de cuentos a medio leer esperándome. tanta es la extrañeza que apenas llegué a casa los llamé para asegurarme de que seguían allá en castelar y de que la casa (mía) estaba vacía de verdad con la luz que me llega de la tarde y el silencio callejero.

...

debería apuntar que el concierto de angelike kirchschlager --o como demonios se escriba-- con la orquesta de cámara de berna fue uno de los mejores programas musicales de los últimos tiempos. arias de handel bien barrocas y lieder de schubert en versión cuerdas (sin piano) tan preciosamente cantados que me sorprendí a mí misma queriendo escuchar más (nunca fue el lieder un género musical que me simpatizara demasiado).

sábado, julio 23, 2011

algunas cosas que después me voy a olvidar

por ejemplo que había un gregorovius en la novela de scott fitzgerald quien sumado a la clínica psiquiátrica se junta con rayuela --coincidencias ¿? de las que no me había dado cuenta sino hasta muchísimos años después de leer la novela de cortázar por primera vez, es decir, hace década y media--. leí rayuela, luego tender is the night (como seis años más tarde) luego nuevamente rayuela (sumados cinco años más aprox.) y luego de dos años releo la historia de dick diver & nicole warren y descubro detalles fantásticos como que dos hombres se pelean por la misma mujer mientras les pasa el tour de france por delante y que hay un camioncito which "carried the victims of accident and defeat", oportunamente evocador de la película "les triplets de belleville"; recordaba el asunto del agua sucia en la bañera y también la cena en villa diana aunque no --qué tristeza-- el día en que dick se despide de sus hijos y deja todo al cuidado del idiota de tommy barban.

(aquí lo que yo misma había escrito, se ve que el tiempo pasa y la memoria falla y es divertido verme repetida)


...

otra cuestión es en el teatro, luego de la función descubro lágrimas fruto de una emoción inesperada. nos reímos juntos cuando nos damos cuenta de que sentimos cosas parecidas y de que los chicos se aburrieron bastante mientras los adultos aplaudíamos añorando nuestra propia infancia.

...

otra muy otra es la escasísima tolerancia a innecesarias voces de mando matrimoniales. termina todo en un revoleo estúpido de libros y la más absoluta indiferencia a la hora de dormir.

...

los chicos toda la semana jugaron con la play station, o quedaron sentados frente al televisor. lucas me dice que quiere que yo me tome vacaciones porque papá les pide a ellos que propongan cosas para hacer. los pedidos son uno a uno declinados por falta de determinación o por cansancio o vaya uno a saber por qué. le pregunté si cuando la semana que viene su mamá esté a cargo y les prohiba el uso intensivo de monitores de cualquier tipo iba a protestar. dijo que sí.

lunes, julio 04, 2011

hay novedades

laborales jefe que dice a vos te gusta y empleada que contesta no es tanto que me guste sino que puedo: aprendo rápido (refinación, negocio petroquímico, puaj). no pongo detalles porque es tarde simplemente se trata de dejar constancia en actas (aquí) para que con el tiempo no se borre todo y cuando vuelva alguna vez yo lea y diga: ah! mirá lo que pasaba.

...

también hay niños jóvenes y nuevos en el mundo venidos a pesar del frío intenso: algo para festejar la vida. me pregunto cómo es que hoy serán las noches entre llantos y pañales. ya los míos crecen tanto que se juntan en horarios más propios del sueño y del descanso. se miran el cuerpo asombrados con los brotes que les salen (seguro ya lo dije en otra parte). es que pasan años y años como desde cuando comenzé a escribir el blog que si los cuento no puedo creerlos tantos.

...

fuimos con la tucu a ver tennessee williams y las historia era bien bien triste. luego hubo cerveza en la conversación desordenada.