y mientras tanto
el mar permanece y se lleva todo. se suceden la novelas de césar aira. me hace reir. un par de días atrás fui a la librería de la vuelta de casa y compré unos poemas y rompecabezas para mi sobrina más chiquita, un bestiario de colores y "la guerra de los gimnasios".
el contrabajista de la orquesta se fue a la provincia de misiones: un trabajo en "madero tango iguazú". por supuesto que todavía no hay reemplazo entonces hay que fijarse cómo hacer con la mano izquierda del piano para que no se nota tanto la ausencia del contrabajista. se supone que esa es "una de nuestras responsabilidades". hay una fecha en mayo que parece demasiado pronto y a la vez demasiado lejos, porque mi hermana ya no va a estar esa semana (vuelve a la isla) y porque quizás ya tampoco esté la abuela de los chicos en este mundo. últimamente todo es esperar a ver qué otra cosa se obtura o deja de funcionar mientras pedimos ayuda para la vida cotidiana en una casa que cada vez tiene menos vida.
compré unas botitas carísimas que no sé si voy a usar.
...
antes del ensayo le explico al bandoneonista que necesito anotar la armonía en cada uno de los compases de silencio para saber qué está pasando en la orquesta mientras yo no toco. él me dice que con escuchar le basta. claro, es lo mejor, pero yo no confío en lo que escucho, o en mi capacidad de ubicarme en la música sin hacer un proceso racional, sin entender lo que sucede.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home