domingo, marzo 21, 2021

groove

había que estudiar la parte en si. yo me había llevado un cuaderno que no me pertenecía la semana pasada. hice mi trabajo, al parecer soy una "luchadora" o algo por el estilo: hay que sostener el ritmo hasta el final porque si no, te llevan puesta. ahora, por supuesto, estoy obsesionada entonces sueño con la música, me despierto penando en la música y ya memoricé todo [no estás obligada a tocar de memoria, me dice g. le respondo que es algo que se da naturalmente y sobre todo por la forma en la que en señó a aprender la música, es inevitable que en algún momento pueda prescindir de la partitura]. el bandoneonista estudió su parte en la y no es fácil transportar para el bandoneón. es algo que no sabía. las teclas del bandoneón el diablo las puso al azar. y que se arreglen como puedan. a veces no pueden. y lleva tiempo. yo pensaba que el piano era complicado por las dos claves, etc. y no. siempre hay alguno que la tiene más complicada.

...

el piano del lugar donde ensayamos en un stainway que debe tener como 100 años. bueno, quizás no tantos por por ahí. está impecable. los bajos suenan bien, los marfiles están amarillentos pero completos. en los balcones hay macetas llenas de albahacas en flor. en el patio hay otras plantas  frondosas de verdes hojas. en algún momento de la tarde empiezan a llegar músicos de todos los colores y tamaños con sus instrumentos. 

...

empezó el otoño. 

... 

le pregunto a lucas si sabe qué es el groove. me contesta "eso que vos no tenés cuando tocás el piano". 

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home