miércoles, marzo 03, 2021

brasil decime qué se siente

 ¿hace calor? dónde quedó la exhuberancia irracional de río de janeiro, las plantas creciendo en cualquier lado, las personas semidesnudas porque el calor es insportable, esa manera de hablar. fui a nadar de noche, un rato, no tido mucho tiempo pero el agua me recibe igual. tomo el aire por la boca, lo suelto bajo la superficie por la nariz, siento la resistencia del líquido, pienso: ¿cómo nacer de nuevo?. como nacer de nuevo. hay mensajes con noticias siempre malas, siempre parecidas: el nivel de los glóbulos rojos. o eran los blancos. las defensas que ya no son tales. 

cómo se hace para vivir sobre un borde que se va corriendo. 

...

ya no hay más exámenes que rendir por lo menos en estos días. traje libros: los de joyce, el ejemplar de la revista sur dedicado a shakespeare, una novelita de césar aira. traje lápices de colores que no voy a usar bien, una libreta o dos, la computadora nueva, algo de ropa, un par de zapatillas, las drogas de prescripción, las lapiceras de pluma. 

hoy hablé con una persona cuya mamá falleció hace unos días. le pregunté cómo estaba su mamá y me contestó que ya no estaba. hubiera querido darle  un abrazo. 

decime qué se siente. 

...

comparamos a jorge don con una bailarina francesa que parece un robot. por supuesto que preferimos la versión del bolero de ravel bailada por el argentino sensual, negrito y puto. es más mediterráneo, imaginate aceitunas, la piel suave. 

...

filly foal. 

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home