martes, diciembre 15, 2020

encierro

hace algunos días que no puedo salir de casa. creo que desde el viernes cuando fui al hospital a llevarle cosas a s. ropa, libros, un cepillo de dientes y lápices de colores. también puse tres manzanas en una bolsa junto con una botella de agua y un pote de plástico lleno de almendras peladas. 

en realidad salí el sábado por la mañana a comprar el pan. traje medialunas y sfogliatella para comer con g. que vino a casa a que lo ayudara con un trabajo sobre economía y finanzas de la educación. le expliqué la función de bienestar, la función de utilidad o la historia de cómo los individuos toman decisiones con el objeto de ser felices y cómo esa felicidad puede ser alcanzada a través de sólo dos o tres variables sencillas. le dije que todo eso eran pavadas y que en realidad la vida es un poco más compleja. que los economistas terminan asumiendo que todas las personas tienen preferencias similares o funciones similares. etc. estuvimos un rato con eso hasta que g. tuvo que irse porque estaba apurado (tenía otro compromiso aunque no especificó qué compromisno ni yo le pregunté). 

....

leucemia es una palabra tantas veces escuchada y carente de sentido. ahora es algo: es una dolencia, un mal que se instaló donde no debía. eso nos tiene a todos angustiados. sin saber bien qué hacer. 

yo por ejemplo limpio la casa. como si eso ayudara a conjurar la maldición. el orden ayuda a no desesperarse tanto. 

...

mientras tanto soy feliz con e. acompañándolo en sus pocas ganas de estudiar, haciendo juntos las presentaciones y los trabajos prácticos. viendo como ya no quedan (casi) vestigios de su niñez. 

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home