domingo, noviembre 01, 2020

hacer música

tenés que pensar qué querés decir con eso que estás haciendo en el piano. qué es lo que querés transmitir o comunicar. el que te escucha, si no pensás en eso, no te va a entender. hacer música es un acto de comunicación. de otra forma somos meros ejecutantes de sonidos. es que nunca me había detenido realmente a reflexionar. 

sobre esto. 

¿qué quiero decir?

hay algo que pueda decir

tengo algo para decir a través de la música 

mi preocupación siempre fue cumplir. pero eso no es relevante. es sólo llenar el cuadradito. como los cuadraditos de la agenda, marcados con un tilde cuando están ocupados. no estamos acá para llenar cuadraditos en la agenda. 

todavía sé, tampoco, para qué estamos. tuve un mal sueño anoche: tenía que dar un examen de piano en el conservatorio. no podía presentarme porque me faltaba la obra de compositor argentino. entonces posponía la fecha para el año siguiente. luego me desperté. grabo todos los días una pieza de bach diferente. una cada día. las invenciones a dos y tres voces, algún preludio, las danzas de una suite. lo hago como un acto de acompañamiento a la persona que las recibe. y un acto de amor a la música. y el deseo eterno de la comunicación. quien recibe espera lo que recibe. no al principio quizás. pero nos acostumbramos pronto a las caricias. y las anhelamos. 

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home