domingo, agosto 09, 2020

mientras tanto

las noticias son siempre las mismas: cuántos contagiados, cuántos fallecidos, porcentaje de ocupación de unidades de terapia intensiva, incidencia, casos por provincia y así. personas desesperadas por el encierro, personas felices por estar encerradas. 

y a qué no sabés quién se enfermó y cosas así. 

otro dibujo y otro, también siempre los mismos, en la página derecha del cuaderno, lápiz negro, algunas líneas con color, una persona alternando con las palabras incomprensibles escritas en birome. aunque le falta vida: no es lo mismo llevar un diario en cuarentena, sin otra cosa que mi vida interior para referir que contar los hechos de los viajes que ahora se encuentran hasta quién sabe cuándo interrumpidos. 

...

me sorprendo contestando mal [eso fue el jueves]

me miento a mí misma diciendo que me sorprendo contestando mal porque tenía plena conciencia de que iba a responder de esa manera. ¿cómo hacer para no multiplicarme en las reacciones?

...

necesito con urgencia volver a la literatura: pero a qué literatura. es la única manera de viajar en esta instancia. 

y al movimiento: pero a qué movimiento. limpiar la casa no es suficiente. bailar no es suficiente. garchar no es suficiente. el cuerpo pide a gritos la elocuencia del desplazamiento sin límites. subir una escalera. correr para alcanzar el colectivo [cruzar la nueve de julio por la línea peatonal antes de que corte el semáforo], caminar en línea recta desde el centro hasta la puerta de mi casa, dar vueltas al parque centenario. 

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home