sábado, agosto 08, 2020

chocolates & tangos

una mujer oriental limpia una habitación repleta de muebles y basura. el típico espacio sin espacio de un acumulador. retira todo lo que sobra, barre el piso, acomoda cajas y ropa que está desparramada. lo hace con eficacia. se mueve rápidamente. deja todo limpio y ordenado. tiende la cama y la llena de almohadones de colores, cuelga en las paredes unos adornos de dudoso gusto (flores colgantes, moños, esa clase de objetos ordinarios). vuelve a repetir el proceso numerosas veces. los fragmentos filamados terminan siempre con la mujer arrojando un puñado de pétalos de rosas sobre el cubrecamas y en el suelo. horrible todo. 

....

g. me llama y hablamos sobre los recursos fiscales en brasil y su alocación fondos de financiación educativos. tengo que explicarle cómo funciona algunos cálculos. el asunto es bastante aburrido. después de un rato me pide que toque el piano, quiere ver cómo va el tango de carlos garcía, primero no me animo. después sí. pude resolver muchas cosas como los saltos mortales de la mano izquierda, algunos arrastres, la comprensión del ritmo, etc. otras aún quedan por resolver. 

además de que ya está de memoria. 

cuando escuché el disco de carlos garcía por primera vez, me había parecido una maravilla. también pensé que era algo que estaba completamente fuera de mi alcance. 

g. me dijo hace un par de semanas que "no hay nada que no se pueda hacer usando la inteligencia y trabajando un pcoo, simplemente hay abordar la partitura de manera que uno deje de lado ese agobio que siente al mirar y pensar que no va a poder tocar". 

y tenía razón. 

hoy me escuchó.  

me faltan los chocolates. 

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home