miércoles, julio 15, 2020

pachelbel

necesito que alguien me explique por qué la secuencia armónica del canon es un hit universal de la música de todos los tiempos. 

(tengo una teoría al respecto que acabo de descubrir y que me resulta medio estúpida porque no es una explicación emocional sino de orden práctico u operativo y en realidad lo que me gustaría saber es por qué esa secuencia especial de acordes provoca el efecto que provoca). 

...

no tiene importancia. 

...

¿cuánto tiempo más llevará?

...

las partituras con las transcripciones de los tangos interpretados por carlos garcía son ilegibles. no hay forma de que pueda leer a primera vista y comprender de qué se trata. me doy cuenta de que no tiene sentido en realidad intentar leer desde ahí porque lo primero que hay que ahcer es saber de qué va el tango en cuestión. para entender la partitura primero hay que conocer el tango en su versión "original". recién ahí todo comienza a cobrar sentido. de todas formas me parecen tan lejanas. escucho versiones de shusheta. no sé si vale la pena hacer el esfuerzo. lo único que sé es que quiero tocar. 

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home