lunes, junio 22, 2020

todo desemboca en esta eternidad que no desemboca

lo dijo octavio paz, lo leí en algún libro y ahí quedaron las palabras anidando en mi memoria para que las recuerde hoy: y es que el confinamiento se parece a eso. no hay una valoración en lo que digo. simplemente sucede.se percibe así. hicimos un bizcochuelo. lo hizo e. semidormido a la mañana. tuve que obligarlo a levantarse. después volvió a la cama. 

...

Romperé los espejos, haré trizas mi imagen, que cada mañana rehace piadosamente mi cómplice, mi delator. La soledad de la conciencia y la conciencia de la soledad, el día a pan y agua, la noche sin agua. Sequía, campo arrasado por un sol sin párpados, ojo atroz, oh conciencia, presente puro donde pasado y porvenir arden sin fulgor ni esperanza. 

...

el tango de mm es de los que no necesitan nada porque ya tienen mucho y uno corre el peligro de saturar una obra que ya está bien acabada; como cuando ya no hace falta otra cosa en el entendimiento entre dos que acaban bien. sin embargo es un tango que habla de pérdida y traición. bah: igual que casi todos los tangos. ante la ausencia o más bien la confusión de ideas decido ponerme a escuchar versiones porque no sé bien qué hacer. cuando termino tampoco sé qué hacer. tengo una introducción que parece aceptable. y eso es todo. 

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home