jueves, abril 02, 2020

las islas a lo lejos

vivir es toda mi ocupación. y las tareas asociadas como limpiar la casa, pensar qué voy a preparar para la cena, preocuparme porque la planta de albahaca da pocas hojas, lavar la ropa, espiar por la ventana la fila del supermercado para decidir qué momento es el más oportuno para ir a hacer las compras, lavar los platos una, dos, tres, mil veces.

no encuentro los libros en la biblioteca, papá la ordenó con algún criterio que nuca entendí y luego yo fui acomodando lo que él no llegó a ordenar medio a la que te importa. la consecuencia es que para encontrar un libro tengo que buscar en todos los estantes. a veces doy rápido con el autor. la mayoría no. tenía ganas de leer alguna novela en colaboración porque siento que es la única manera en la que podría obligarme a fijar la atención en un texto de ficción. a. me propuso la peste, el diario de la guerra del cerdo y el amor en los tiempos del cólera. todos, según él, asociados a la pandemia. todas novelas que ya leí.

...

esta mañana fui al supermercado por primera vez desde que estoy encerrada en casa.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home