martes, marzo 31, 2020

noches largas

porque me olvido de tomar la pildorita. hay que racionar. hoy leo en los diarios que en guayaquil la gente muere en sus casas como en italia pero recién comenzada la epidemia. ny es un desastre. no hay tregua a la vista.

dormí a la tarde porque me canso de estar a la espera de esto que no sabemos qué es. el aislamiento no me molesta particularmente. es un alivio tener una casa cómoda, una biblioteca con libros que no voy a leer (no leí una sola página desde que comenzó esto: el libro de ricardo piglia quedó en la mesa de luz y ahí permanecerá quién sabe hasta cuándo).

uso mi tiempo en leer noticias sobre la enferemedad, ordenar la casa, cocinar, limpiar los baños y los pisos, lavar la ropa. los chicos ayudan y en general están bien. e. espera con ganas su clase de historia. hoy se desilusionó cuando vio que el profesor no iba a conectarse (le recordé que hoy es un día feriado de esos que se cambian de lugar más o menos arbitrariamente y luego nadie recuerda qué es lo que se conmemora). a la noche me pidió permiso para jugar con sus amigos: tenemos arreglado encontrarnos para una partida de lol. por supuesto que le digo que sí. g. no está de acuerdo. le explico que no tiene impotancia ahora si no estudian, que jugar con los amigos es la forma que los e. tiene para no angustiarse (por lo menos no todo el tiempo) y pensar que él también puede morir o que sus padres podemos morir.

...

¿será verdad?

...

w. me dijo que me pusiera a estudiar el preludio número 2 del clave bien temperado. pero no sé dónde tengo la partitura o la impresión de esa partitura y como no logro conseguir la energía necesaria para revolver las cajas, no empiezo.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home