sábado, marzo 07, 2020

lecturas y talleres literarios

los diarios de emilio renzi: los leo por el mero hecho de haber comenzado. pero no me entusiasman. tampoco encuentro qué otra cosa leer (es difícil después de las novelas de slimani y de schweblin).

...

quiero anotar que vi en algún lado que schweblin fue "alumna" de liliana heker. supongo que de ahí la estricta perfección formal que encontré en sus cuentos. heker era una obsesiva de esas cuestiones y obligaba a trabajr en ello de manera incansable. y estaba bien. creo que no aprendí nada de ella (lamentablemente) pero no porque ella no tuviera nada para enseñaor sino porque no estuve el tiempo suficiente para que ese proceso se diera en mí. ahora creo que tal vez abandoné los encuentros con ella demasiado pronto. ella sabe bien su oficio. y lo que es mejor, creo que sabe transmitirlo. lo que me molestaba es que dedicaba mucho tiempo de las clases a hablar de sus discusiones con Julio Cortázar y su relación con  Abelardo Castillo y todos los chismes del mundillo literario que, una vez pasada la sorpresa y la diversión de la primera vez, yo ya no quería volver a escuchar.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home