lunes, enero 13, 2020

librerías de viejo

qué es esa manía con las librerías de viejo de entrar sobre todo cuando están en liquidación por cierre o alguna otra de esas circunstancias apocalípticas en la que aparecen cientos de libros sacados de quién sabe qué sótanos mugrientos y la gente se agolpa a revolverlos y llenarse la mano y la cara de polvo mientras busca con desesperación ese librito que lo venga a salvar de su vacío existencial. ese libro que seguramente esta ahí esperándonos y no sabíamos de su existencia y es una edición que ya nunca volverá a imprimirse y no podemos [no debemos] perder esa oportunidad: la oportunidad de poseerlo. ese mero acto de comprarlo, tenerlo, salvar sus páginas de la catacumba de los estantes del local cuyo cierre se avecina para luego volver a abandonarlo en algún rincón de nuestra propia biblioteca. 

en ese trance compré hoy tres libros: uno sobre literatura rusa en tiempos de anátoli lunacharski, otro del fondo de cultura económica sobre el arte en rusia y uno tercero con citas de napoleón sobre la guerra. 

...

el fin de semana fue de agua y sol y volví nadar después de mucho tiempo. volví a ser en el agua. un ratito nomás, que bastó para sentir de nuevo la felicidad del cuerpo haciendo. 

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home