lunes, noviembre 18, 2019

los libros que no vamos a leer

een el calor de ayer me traje a casa la colección de partituras de una cantante de ópera (que falleció). son muchas ediciones incluyendo ópera, zarzuela, comedia musical, tangos, boleros, en varios idiomas más toneladas de material fotocopiado. ¿para qué me metí en esto? había eliminado lo que creía que sobraba de mi propia biblioteca y ahora el espacio vuelve a ser invadido por el legado de alguien que se fue y yo voy a ocuparme de desarmar hoja por hoja.

como alguien hará con mis papeles viejos algún día.

por ejemplo hace unas semanas encontré varios libros perdidos en los estantes que no recordaba que tenía (no eran míos en realidad alguien me los había dado queriendo ordenar su biblioteca hace un tiempo y queriendo... ¿hacerme un regalo?), decía, encontré esos trastos amarillos que sé que no iba a leer y que no quería conservar (todavía aparecen cosas que me gustaría olvidar completamente).

entonces bajé al parque de enfrente y se los regalé al señor que vende partituras y libros de música.

hay que poner todo en su lugar antes de que nos sorprenda la muerte. 

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home