viernes, septiembre 06, 2019

joan ii

un poco tarde para elegir, le había dicho ella [...] como si no lo hubiera sido siempre. ¿acaso había en la vida de alguien un punto libre del tiempo, despojado de memoria, un punto en el que la elección fuera otra cosa que la suma de todas las elecciones ya pasadas?
di lo que quieres y luego ve por ello.

...

parecen contradictorias pero no son: porque si bien es cierto que las decisiones tomadas en el pasado explican y determinan el nodo en el que estamos parados, siempre hay más de una sola alternativa sobre la que podemos decidir. por ejemplo: fui a la librería a buscar libros de didion porque [insertar cadena de acontecimientos: viajé a california y cuando fui a california una chica me encontré... la conocía de antes aunque la verdad es que no la conocía realmente, no le había prestado atención, pero claro, en el momento justo aparece el libro justo y ese era uno de didion que no leí enseguida sino que en buenos aires cuando regresé pero me llevó a querer leer más y entonces el documental y los pdf en scribd y esta tarde fui a la librería] quería comprar sólo uno xq no me gusta leer traducciones si puedo leer directamente del inglés pero encontré esa edición con ilustraciones, ese tipo de dibujos que son como apuntes del natural y un algo más, y era bastante cara pero entonces cuándo lo voy a leer ahora y podría atribuir la compra a [compulsión] ¡pero si estoy leyendo mucho!

y tengo los libros nomás porque sé que voy a leer porque necesito mucho leer como cuando era joven y prefería abandonarme por horas a la realidad virtual de las novelas que me obligaban a olvidar todo lo que me afligía como ninguna otra cosa puede hacerlo (bailar es otro asunto, es más efímero, además en el baile uno está implicado con otro y no abandonó este mundo, uno está bailando en este mundo, con su realidad a cuestas, cuando uno lee la única realidad que importa es la del texto y uno se pierde en ese mundo completamente ajeno, convive con los personajes, recuerdo que liliana heker dijo eso una vez, cuando terminamos de leer una novela la extrañamos, por otro lado pienso en la música es abstracta, un ejercicio intelectual, hay involucramiento físico como no lo hay en la lectura pero al ser abstracta es más frágil el cristal que nos separa de ahí de donde queremos huir, todavía no logro escaparme del todo en la música, ¿será mi miedo a que escapar sea posible?

escapar por qué motivos. hacia dónde.

¿para qué escribo?
¿por qué escribo?
¿cuál es la medida del tiempo?

...