jueves, agosto 15, 2019

necesito dormir mucho. no sé por qué. tal vez porque durante las vacaciones dormía mucho y no me daba cuenta.

levantarme antes de las 9 de la mañana es una tortura. y como me despierto tarde no tengo tiempo para tocar el piano durante las primeras horas del día, que es en general mi mejor momento para estudiar piano. termino por la noche, tarde, aporreando el teclado, para enojo del resto de la familia que quiere mirar la televisión en paz.

...

compré libros en el viaje. varios. ahora, de regreso, pienso que tendría que haber traído más cosas. siempre me pasa lo mismo. los libros de kerouac, burroughs, ferlingetti, etc. no sé cuándo voy a leerlos pero anyway, tendría que haber traído todos los que me interesaron apenas los vi.

en una librería de haights ashbury compré uno de joan didion "south and west". los libros se eligen solos. justo acabo de terminar "white fragility" y pienso que muchas de las reacciones que ahí se plantean pueden aplicarse a otras situaciones de opresión y/o discriminación. también pienso que no es que en argentina no tengamos problemas raciales. el asunto es que en argentina los negros desaparecieron luego de la abolición de la esclavitud en el año XIII porque fueron carne de cañón en las guerras de la independencia ¿en la guerra con el Paraguay había africanos aún?. qué locura todas esas guerras.

...


0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home