miércoles, julio 03, 2019

la calle helada, el viento helado en la cara, el sol también helado, es invierno (no tenemos costumbres invernales acá, nos olvidamos de cómo era pasar frío). voy caminando rápido, casi sin pensar hacia dónde me dirijo porque no necesito recordármelo mis piernas saben el recorrido. toda yo lo sé.

...

aún triste por no entender bien qué pasó. pienso en las últimas veces que hablamos o hicimos cosas comunes y cómo aconteció la serie de eventos desafortunados. en mi alegría. en la indiferencia. en mi enojo. en ese: no pierdas tiempo. lapidario. de piedra. pero. todo lleva demasiado tiempo: desacostumbrarse, acostumbrarse, sentir cariño, dejar de sentirlo.

...

tocar el piano. solamente bach. creo que hace algo al cerebro de las personas (creo que le hace algo a mi cerebro ya lo dije otras veces). las voces que son una sola voz todas sonando a la vez, cada una diciendo lo suyo y todas diciendo una sola palabra que se repite y se repite y no para nunca. esa cuestión de "no detenerse" jamás de las obras de bach es algo tan misterioso, tan desesperante y tan natural al mismo tiempo. hay que buscar lugares donde apoyarse, donde hacer pequeñas respiraciones para poder seguir.

encuentro una grabación de las invenciones a dos voces por un italiano que casualmente se llama andrea bacchetti. parece una broma. lo divertido es que andrea hace lo que se le da la gana y pone mordentes por todas partes. toca la invención en la menor a una velocidad que me resulta demasiado lenta. hasta creo que usa el pedal (lo usa, no me gusta, bach no necesita sustain, no lo pide). por otro lado me parece que elige ese tempo pesado para poder meter adornos ahí donde no hacen falta o le vienen a los dedos. no está del todo mal sin embargo.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home