hoy, durante todo el día, o casi, pianistas. lennie tristano. un concierto de piano solo en copenhangue. año 1965 o por ahí.
compré además un collage con la figura severa de una mujer vista de perfil. un traje hecho con un resto de partituras, el pelo oscuro sobre el fondo de encaje celeste. es la profesora de piano. pero según el creador de la obra, no se trata de una mujer mala sino de una maestra a quien sus alumnos quieren y de quien mucho han aprendido.
no es como la antigua conchuda que una vez me hechó de la clase.
fui a buscar otro libro de maría rosa oliver. un libro de correspondencia. estoy fascinada con esa mujer, sus relatos, su manera de contar esas pequeñas historias familiares, me recuerdan tanto a mi propia infancia y a la educación que me dieron mis padres, salvando por supuesto, las enormes distancias de clase (yo no aprendía idiomas ni tenía una niñera alemana ni otra inglesa ni me iba de vacaciones a europa). sin embargo, sí tuve un papá que nos contaba historias y una mamá que tocaba el piano y nos hacía cantar y una biblioteca que aunque no ocupaba tres habitaciones ni tres paredes nos permitía sumergirnos en otros mundos diferentes al del jardín del fondo de nuestra casa o el de la plaza de la esquina de mi barrio.
<< Home