domingo, octubre 28, 2018

uno es con otro

cómo hacemos para volver al lugar en el que estuvimos alguna vez, el césped bajo la piel de los omóplatos pero más abajo aún la tierra, el sol arriba, pero más arriba porque árboles y ramas sobrevuelan el espacio, los niños juegan a la pelota yo quedo ahí desparramada con toda la inutilidad de la tristeza, camila viene y me toma la mano, someone needs to touch me, ella necesita el contacto, sentir que hay algo más firme y cercano que su propio cuerpo incierto, me toma la mano y se queda un ratito recostada y después, tambaleando, se va, despacio, que es la velocidad que se le designó en la vida: vas a ser y hacer despacio. tu cuerpo no puede ser de otra manera. 

someone needs to touch me. 

pienso en cuánto me resulta horrible este distanciamiento y a la vez absurdo y cuánto e infinito y agobiante es el deseo y ¿por qué no puedo darme a entender?

yo no sé no manifestar. no sé no hablarte. no sé no extrañar. no sé no abrazar.

...

por la mañana llamo a p. enero es un buen mes para viajar a buenos aires. podemos ensayar. me gustaría preparar niebla del riachuelo. no sé por qué niebla del riachuelo. y pensar en viajar más adelante a europa. y así. cosas con el piano que no tengo ganas de tocar en estos días pero voy igual porque si ni siquiera eso siento que voy a morirme de la pena. sé que lo mejor, en estos casos...

lo mejor es: bailar. porque requiere irse de sí y ser con otro.

...

el silencio es bueno también. lo sé racionalmente.
abrazar el silencio.
y bailar.


0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home