martes, septiembre 04, 2018

tengo dos trabajos:

--mi trabajo

--el trabajo del músico del que le hablo a papá en el teléfono y dice suena complicado y le digo sí quién me mandó a meterme en este quilombo y me pregunta entonces eso es lo que hacen los arregladores algo así pero nadie se entera de que son muchísimas horas ah y entonces el mérito siempre es del compositor, obvio papá.le expliqué que mi hermana me contó que nadie quiere ocuparse de eso porque es MUCHO trabajo. papá dice bueno, hacelo más fácil. es que ahora no puedo. porque ahora que sé que se hace así... ¿cómo podría quedarme con otra cosa? alguien me mostró un camino ¿cómo volver atrás ahora?.
también le explico que cada cantante es un instrumento diferente. no se trata de hacer música con un violinista o un flautista. cada cantante es UN instrumento. con su timbre su registro su altura su afinación. entonces el boludo del acompañante tiene que acomodarse a ese instrumento en particular. este es el instrumento santa maría de buenos aires. aquél es el instrumento santa cecilia de roma. aquél otro es el instrumento san carlos, y el otro san polaco. y así. no es que el cantante pertenezca a una familia de instrumentos (ah ese misterio de la voz humana). no. no lo sé bien. lo estoy descubriendo ahora. también estoy descubriendo que yo misma soy un instrumento y puedo cantar. que tengo la voz rota y sucia y que me gusta hacerlo y que me resulta difícil y feliz al mismo tiempo. 


0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home