martes, julio 03, 2018

las mujeres sabemos todo. 
pero no nos sirve para nada. 

...

en la sala de espera hablo de camiones con cargas peligrosas varados a la salida de una planta y le digo a la secretaria de m. que tienen que autorizar la compensación de las facturas y en realidad no me importa lo que me pasas es que tengo un poco de miedo por los estudios que me van a hacer, quiero que me digan querida: ya no hace falta realizar ningún control porque tu cuerpo está bajo control. 

pero no. 

...

paso por la librería de la vuelta de la clínica. la señora que atiende me maltrata un poco a pesar de que debo ser una de sus mejores clientes. había jurado no volver a comprarle nada cuando hace un año o dos me revisó la mochila porque pensó que le estaba robando libros (yo, después de haberla liberado del lugar que le ocupaban los 20 tomos de la comedie humaine). igual entré y revisé minuciosamente los estantes de música. encontré unos libros de cortot, en francés "la musique francaise de piano". son tres tomos del año 1930 y comienzan por ¿?¡!!... debussy (claro, rameau, couperin no escribieron para piano). no sé cuándo los voy a leer. seguramente nunca. esos y otro sobre la "obra completa y comentada de bach" y otro de historia de griegos y persas. 

arderán [los libros] en la hoguera del olvido.
como atenas bajo la espada de xerxes; como persépolis bajo la de alejandro magno.  

demoré bastante con el asunto editorial. almorcé tarde y ahora que la noche temprana cae sobre buenos aires debo trabajar. ahora que quiero ir a casa. tocar el piano. 

...

[siempre quiero ir a casa, tocar el piano, tomar café con leche y comer tostadas con manteca]

...


0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home