lunes, abril 23, 2018

19x.

3:53 am

no dormí. voy a dormir poco. el vuelo se atrasó. yo me atrasé con todo.
mis hijos me dicen que se nota que estoy por viajar porque este fin de semana cociné casi todas las veces. lucas me preguntó esta mañana "vos te empastillás mamá?".  vio los cosos de colores en la cocina, el vado de agua. le pedí que no hiciera chistes con eso. al rato me preguntó si estaba triste. le pregunté por qué. no sé, dijo.

...

el piano yo no nos reencontramos del todo. siento que le debo algo. que puedo tocar pero no logro el estado de dedicación amorosa de hace un mes, ese en el que no importa que no salgan las cosas porque: cada pequeño esfuerzo, cada momento, cada sentida persistencia, se sabe, dará un fruto. ahora no puedo.

porque siento que nada puedo.

...

qué otra manera más desesperante de perder el tiempo que llenar las cubeteras de agua, llenar botellas con agua, cualquier actividad que implique mover agua, entonces los segundos que se pasan convierten a la cubetera, la botella, el espacio donde el agua se acumula, digo, se convierte en la clepsidra repentina que me hace consciente del certero transcurrir

del tiempo

y yo acá

[quieta]

un cuerpo que duda
una mente que no logra enfocarse
sólo el amor hacia los hijos

[hacer lo que hay que hacer, la lista del supermercado, las compras, lo que tengo que llevar, 7 de esto, 7 de lo otro]

mi hermana indica: el martes poné el despertador, pedile a norma que te ayude a vestirte [una maría antonieta sin su maría teresa], agarrá el pasaporte y las tarjetas y que alguien te despache con una etiqueta en la frente que diga:

dublin non stop.

[recoradar los cartelitos del shrink, la fantasía loca de la muerte, esas confusiones, etc]

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home