domingo, febrero 18, 2018

me cuesta mucho sostener este estoicismo verbal y del otro, el asunto de comportarme como un adulto y respetar acuerdos [pactos implícitos, cuestiones dichas a medias o no dichas]

no quiero trabajar mañana es mi *mamá no quiero ir a la escuela*. no quiero esperar lo que tengo que esperar. y sin embargo es algo que sé hacer, o que tuve que aprender por la fuerza, esperar. idea vilariño pasó enferma gran parte de su vida. y de eso hizo su obra poética [quisiera saber dónde quedó su obra poética].

ahora, por ejemplo, no quiero nadar a pesar del calor. me puse el traje de baño y parezco una vaquita de San Antonio azul. culona. debajo del pino escribo esto, para hacer que el tiempo sea más corto. pour que la nuit soit propice.

duermo mal. soñé con incertidumbres desesperantes (¿el trabajo? ¿el futuro? ¿las vicisitudes?) pero a la vez apacibles por no tener solución. en familia funcionamos de una forma más o menos armoniosa: la vida pasa, los chicos ya son hombres, no hay mucho espacio para discutir pero tampoco para no discutir. las cuestiones que tenemos que resolver son de índole práctico. algunas resolvemos. otras quedan.

sigo siendo tan sexual. cuánta más vida puede durar este caudal, esta energía que en algún momento creí al borde del agotamiento.

...

nadé un buen rato por primera vez en todo el verano. quizás sea la última.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home