lunes, octubre 30, 2017

87.

niños, adolescentes, la maternidad.

vi fotos de mis hijos cuando eran pequeños y yo era joven y estaba llena de vida y desbordaba energía y ahora, supongo, sigo así aunque algo más cansada porque pasaron 18 años, acostarme a las seis de la mañana por atender y discutir con chicos borrachos, decirles cariñosamente [pero firme] que estoy cuidándolos, no vigilándolos, que soy una mamá, no la suya pero una mamá y lo único que quiero es que estén bien y que por eso voy a llamar a sus papás para que vengan a buscarlos; correr de un lado a otro de la casa tras los niños para que simón no pise las paredes (sí, con los pies) o vicente no patee las teclas del piano (se había puesto a "nadar" sobre la banqueta, panza abajo, los brazos y las piernas en total libertad de movimiento), o que eliseo no convierta las paredes de los pasillos en pistas de autos, o ezequiel y margarita no asesinen a antonia con los almohadones del living, bueno, por momentos fue algo para lo que ni el miércoles pasado ni este domingo estaba del todo preparada.

...

la lluvia de anoche fue intensa y corta. no llegué a mojarme demasiado. los tangos discretos. nada del otro mundo.

...

compré jazmines para mi escritorio y los puse en una botella de plástico que recorté y hace las veces de florero. en una época tenía la manía de comer flores, pétalos de jazmines y rosas sobre todo. las rosas son amargas. los jazmines no.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home