jueves, septiembre 14, 2017

65.

steinway & sons grand.
almorzamos juntos.
tampoco pensé que iba a conseguir piano hoy. 

primero bach para caminar un poco, para que las manos se encuentren [siempre lo mismo, es como rezar].al principio me pareció horrible (el piano, el mecanismo, rarísimo). después de un rato nos entendimos mejor. estuve estudiando lo que tenía que estudiar. no me salía nada, escribí algunas digitaciones porque las olvido sistemáticamente (hay cosas que me llevan mucho tiempo). necesito más (tiempo). pero no. luego de 15/20 minutos me dije ok: vamos a tocar el piano. vamos a ver cómo suena. pero de verdad. cómo suenan los f y los ff y los fff y los p y los pp y la corda y el pedal del medio (que no lo sé usar, es genial, tendría que aprender, es genial para las obras de debussy esas que dejan notas sostenidas por horas). y ahí sí vi. o mejor: oí. o mejor: sentí en el cuerpo que se trataba de un gran piano (le pedí disculpas internamente por haberlo juzgado mal) y estuve un ratito así, vibrando, envuelta en el sonido que enseguida ocupó todo y más, las cosas no salen bien todavía, pero hay algo, algo más profundo (y hasta absurdo) que sé que es bueno. que me hace bien. y necesito. volver a lugares que conocía y descubrir (en mí) lugares nuevos y la posibilidad de jugar, explorar, sentir.

sobre todo de jugar.

jouer.
play.

...

eso hacemos también, juntos: jugamos un rato. tocamos y jugamos (que en otros idiomas es lo mismo), exploramos y descubrimos (nos). es otra cosa nueva en mi vida. completamente inesperada, impensada: como una sorpresa o un regalo. de los buenos. 

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home