martes, agosto 29, 2017

56.

qué espanto ese teléfono sonando y la voz del otro lado y el susto.

...

no sabía quién era clara beter.

una vez yo misma le di voz a una prostituta vieja, cuando me decía escritora, habíamos armado un blog colectivo que era un cabaret y a todas las minas que participaban se les dio por hacerse las putas sexies y yo preferí la voz de la puta vieja, solitaria y ajada. me parecía más interesante explorar eso que hablar de las obviedades del cojer. seguramente era un cliché también todo lo que inventé. odette se llamaba mi puta. como el personaje de proust en Du côté de chez Swann.

los universos prostibularios creados por la imaginación están llenos de lugares comunes.

será que el sexo es lugar más común de todos los lugares.

...

no pude terminar el libro de samuel becket por más empeño que puse en la tarea. no sé por qué las novelas de becket y sus obras de teatro están siempre pobladas de personajes pseudo humanos que viven dentro de cajas o barriles, son inválidos o pretenden serlo, babean continuamente, no controlan sus esfínteres ni tampoco lo que dicen o piensan, en fin, son un conjunto de seres sufrientes, incoherentes y desagradables, algunos estúpidos, otros un poco más lúcidos [personas que se preguntan y se cuestionan cosas], como lucky en esperando a godot, o los dos personajes de final de partida, o malone, molloy, el innombrable, etc.

pienso que becket tiene su equivalente en francis bacon, cuyos cuadros siempre me fascinaron y espantaron al mismo tiempo. una vez, encontré un libro de él, en el que hablaba de dejar en sus cuadros el "trail of the human presence" esa cita no la olvidé jamás porque además en ese momento yo escribía y quería lograr algo similar. ah, cuántas ambiciones.


"...Art is a method of opening up areas of feeling rather than merely an illustration of an object . .." 

"i would like my pictures to look as if a human being had passed between them, like a snail, leaving a trail of the human presence and memory trace of past events as the snail leaves its slime"

...

viene el viernes.
el piano.


0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home