domingo, agosto 06, 2017

41.

salí a correr sobre los adoquines y las veredas sucias, bajo los paraísos del parque y las estrellas incipientes (¿había estrellas esta noche?), entre los restos moribundos de la feria de la tarde y las personas que se negaban a irse del todo de este domingo que al parecer les fue feliz. corrí seis kilómetros o algo así. podría haber seguido un rato más: el cuerpo no se olvida. como mis rodillas van a recordarme mañana que no es bueno ir a correr de vez en cuando y después querer jugar a ser bailarina.

...

empecé a leer mahler. no es tan difícil (en el sentido de que no es imposible) pero no es fácil. se podría hacer. y la música es genial.

me resulta increíble todo lo que no sabía que no sabía de música y estoy descubriendo ahora. cómo de una puerta que se abre se abren otras y el camino no termina nunca y yo que soy de dispersarme y perderme porque la curiosidad es un acicate... leo cosas nuevas, busco, ese buscar continuo es una manera de vivir también, no es un capricho: en una conversación alguien me dice que aún no encontró su lugar ¿y quién realmente sabe cuál es su lugar?. las personas quizás no se lo preguntan. entonces creen que saben. y están los que se preguntan y dudan y buscan todo el tiempo y en algún punto aceptan esa búsqueda, ese devenir como un fin en sí mismo y van construyendo en el camino [entonces me dan ganas de decirle a alguien que me conmueve profundamente escucharle decir eso porque en esa búsqueda denodada, paciente, esforzada, minuciosa, alguien ha producido cosas bellas, interesantes, nuevas donde se ve el reflejo de su voluntad, amor e inteligencia y ha ayudado a otros con sus propias búsquedas todo sin hacer el ruido innecesario que otros necesitan producir para decir que sí encontraron un lugar que ni si quiera les cabe, entonces pienso, además, que quizás sea mejor así, que ese es el motor que impulsa el movimiento, el deseo de encontrar algo, un lugar, algo que hacer, algo que nos confiera sentido, que no va a llegar nunca como una definición, como algo inamovible]

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home