lunes, mayo 22, 2017

10.

estas cosas son geniales.

de repente creo que retomar donde dejé hace 25 años la polonesa opus 26 no. 2 en mi bemol menor está dentro de mis posibilidades pianísticas relativamente inmediatas (es decir: dentro de esta vida y quizás durante el transcurso de este año).

entonces leo, repito, releo, anoto dedos, aporreo un poco el piano con las manos separadas, después juntas, lento, más rápido, las octavas paralelas, acordes con setecientas mil notas adentro y posiciones incómodas.

después me pongo a escuchar versiones, rubinstein, kissin, ashkenazy.

la versión de kissin no me gusta. es muy histérico. prefiero la de rubinstein. la de ashkenazy es la que más me conviene porque le mete un mini rallentando en la escalita ascendente esa del infierno después del trino de la primera parte que me viene muy bien así no me siento tan presionada a embocar tantos millones de notas en un milisegundo.

¿y si sí?

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home