jueves, marzo 30, 2017

palmirano roseta

todo desemboca en esta eternidad que no desemboca.

mis hijos me hablan de un observatorio en el último piso colegio, de una clase sobre astronomía en el una escuela nueva, el libro de julio verne es una sucesión de planetas y cuerpos celestes y otras arbitrariedades del universo y se toma un tiempo eterno para describir las propiedades de los cometas, de los movimientos de los astros y yo sólo quiero saber qué va a pasar con Héctor Servadac, con Palmirano Roseta.

¿van a morir?
¿regresarán a la tierra?

...

ayer una chica: prefiero hacerlo con un hombre porque pierdo el equilibrio.
prefiero hacerlo con un hombre porque pierdo.
prefiero hacerlo con un hombre porque.
prefiero hacerlo con un hombre.

el otro día, otra chica a la que estaba intentando llevar me dijo que no me preocupara por lo que no me salía --no preocuparse en un sentido de no contrariarse o paralizarse-- sino que me concentrara en lo que sí me salía, que estaba bien y podía fluir.

después bailamos "de verdad" (yo siguiendo: ella sí baila).

fuimos juntas hasta la parada del colectivo. es joven. muy. no tiene un mango pero sí un gran amor por el baile y mucha energía. un rostro bello, la piel trigueña pura y suave,  (lo había notado en el abrazo). cuando sonríe los dientes --las paletas-- apenas separados. el pelo cortísimo à la garçon, es mucho más alta que yo, delgada. nos dimos los nombres. ya nos vamos a encontrar para bailar, dijo. se llama sol.

justo a propósito de las estrellas.

...

tengo casa nueva. tenemos.
pudimos comprar nuestra casa nueva juntos.
nos deseo amor y felicidad.

vuelo y vuelo.
vuelvo y vuelvo.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home