la bouqueterie
las discusiones son acerca de la cena y de las distintas maneras de no aburrirse. muy a propósito el libro de hernández dice cosas como:
"Los hombres se consideran entre sí con grados de superioridad por la manera de entretenerse"
"Pensaba que los casos más generales de amistad se producen por identidad de entretenimientos"
"Casi todos los niños se entretienen espontáneamente en trampas simples"
quizás eso último sea lo mejor de ser niños. entretenerse espontáneamente en trampas simples.
y qué banal es el deseo constante de no aburrirse.
en otro cuento del mismo libro:
"¿Por qué los hombres tienen que no aburrirse? ¿Por qué no se anulan y anulan la Tierra? ¿Por qué tienen ese fin optimista para cargar con la tarea del no aburrirse?"
...
anoche en la cena mi pequeño triunfo social fue la caja con la crema para manos de fragancia de olivas y rosas primorosamente dispuesta que entregué a la dueña de casa.
ah, la bouqueterie.
oui.
la conocías? le pregunto.
por supuesto, el local de buenos aires está en la avenida alvear, me contesta a. y comienza toda una explicación acerca de la dueña y su negocio, es de b.b. y el lugar es una maravilla y te atienden como a una reina, sabés quién es betina bulgheroni? sí sí, y pienso que soy en general tan descuidada para este tipo de situaciones [me importan poco: como a mis padres] pero a veces. a veces doy en la tecla [mamá sí sabía cómo agradar cuando se lo proponía, sabía ver eso que al otro le interesa, dárselo, pero lo hacía sólo en ocasiones, no estaba todo el tiempo tratando de ser reconocida o querida porque lo era de una manera natural y espontánea, despreocupada de las convenciones sociales].
...
tal vez vengo acá a escribir por las razones enunciadas en el primer párrafo. nunca lo hice a diario durante ninguna vacación. puede que no dure nada. puede que continúe hasta el día 18. quién sabe.
...
me llegó el mensaje de la muerte de la mamá del heredero de osvaldo lamborghini. qué triste es cuando una madre muere. lamento no estar cerca para poder abrazarte y compartir tu desamparo. ya nos veremos a mi regreso querido amigo.
mi texto preferido de osvaldo:
en cada ser anida la ampolla de los afectos, frágil. la ampolla verde, la ampolla de la tarde.
y duele esa ampolla y crece.
pero también pienso que no es posible evitar que esas ampollas aparezcan espontáneamente.
es la tercera o cuarta vez que repito esa palabra en el texto.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home