domingo, febrero 05, 2017

dia 2

Things have come to a pretty pass
Our romance is growing flat
For you like this and the other
while I go for this and that
Goodness knows what the end will be
Oh, I don't know where I'm at
It looks as if we two will never be one
Something must be done

You say either and I say either
You say neither and I say neither
Either, either, neither, neither
Let's call the whole thing off


ayer, mientras corría con el viento en contra por momentos y otras veces con el viento a favor pensé que quizás así se sienta el abrazo de Dios. si es que Dios existe. el océano a un lado, el faro al otro, ir hasta el final de la  península con el corazón tranquilo: fue todo simple y fácil, como si no hubieran pasado dos meses más o menos desde la última vez que salí a correr en buenos aires.

...

como llueve o algo parecido no se puede ir al mar ni a la playa ni a nadar. entonces a la mañana me escapo a comprar el regalo para el compromiso social anual que es el cumpleaños de a. los vaivenes de la macroeconomía hacen que un año 100 dólares sean imposibles y otro año 100 dólares no sean nada. este es un año de la categoría segunda o casi. por supuesto que antes de ir a comprar paso por una librería y casi enloquezco con las ediciones de galaxia gutenberg (todo nabokov, las obras completas de onetti), luego cuatro tomos con los cuentos completos de chejov y un libro de buzzatit que no leí. no compro nada. sólo una recopilación de textos de felizberto hernández que tal vez no lea nunca.

buscando el regalo que tengo que hacer llego a una tienda de perfumes y cremas y me atienden dos chicas muy amables, señora esto, señora lo otro y no sé cómo terminamos hablando de bailar tango, una de ellas era bailarina pero dejó cuando quedó embarazada. les comento de las milongas que hay en maldonado y me dice que no sabía que había lugares para bailar ahí, que ella pensaba que sólo se bailaba tango en montevideo. qué poco conoce la gente los lugares donde habita.

...

al mediodía me doy cuenta de cuál es el problema de mi matrimonio. o de los matrimonios en general. poteito, potato, tomeito, tomato. 

en nuestro caso: el arboretum lussich. un lugar de ensueño, con árboles y senderos para pasear, una casa antigua, miradores desde los que se ve el océano. llevaría a todos los niños. a mis hijos y a los niños de otros a los que sus padres no les muestran que hay belleza en el mundo y pasaría horas ahí escuchando el ruidito de las ramas, el viento entre los árboles. pero no j, es un embole el arboretum. me aburre.para qué ir ahí otra vez. esas son las respuestas automáticas.

me aburre. 

podemos salir de compras miles de veces. miles de veces ir a la misma playa. hace seis o siete veranos que pasamos las vacaciones en el uruguay. visitamos el arboretum sólo dos veces (la segunda a regañadientes). yo iría veinte. lo mismo con el museo ralli, con leer una novela equis. con salir a caminar a la hora de la puesta del sol.

y es esa falta de comunicación en un asunto simple, ese no poder transmitir mi entusiasmo por un lugar tan especial, ni por la literatura, ni por la música o el arte ni por nada, lo que me llena de angustia muchas veces y me deja sola cuando estoy rodeada.

qué quiere decir me aburre.

...

no existe esa conversación llamada matrimonio.

qué linda es billie holliday.


0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home