jueves, enero 19, 2017

hay que resolver
cosas
urgentes

por ejemplo: ¿se hicieron los pagos on shore?
¿se retrasaron?
¿son en euros o en dólares?
averigualo ya

a mí, la verdad, me importa tres carajos.
tampoco me importa lo de la la chica china que viajó a new york
y después a davos
y a bahamas
(o antes)
a la casa del dueño de la empresa

no tiene vida, dice uno. a mí no me gustaría un trabajo así.
pienso: a vos nunca te ofrecerían un trabajo así, idiota.
lo expreso (no en esos términos)
parecido a la zorra y las uvas
"a mí no me gustaría"
"las uvas están verdes"
"no era para vos"

mientras, t. y yo vamos a una tanguería en palermo
a la clase de principiantes
yo de hombre (vestidito y tacos)
ella de chica  (shorts y zapatillas)

ella es todo tetas, piernas musculosas,
bajita, simpática,
yo soy culo, medio tabla, bajita también aunque un poco más alta

las hermanas parecidas
y distintas: una con caderas, la otra sin
una ojos verdosos, rasgados, más italiana
otra bien española, ojos canela
marrones, bah, oscuros,
redondos
nada de canela
viscerales las dos
y un poco locas

un hombre pelado, panzón,
la invita a teresa y ella lo mira y le dice que no porque es la primera vez
"sólo te hago el básico
un, dos, tres, cuatro"
y el tipo: dale
y ella: no, no, no sé bailar
y él: dale animate

y ella va

en la pista hacen cualquier cosa y ríen
"sentime, sentime"

yo miro

después vuelve contenta:
es tan argentino, tan porteño
el tipo que te abraza y te chamuya
y te toca un poco la piel

la piel

no como en dublín donde la gente se mira de lejos
y no se toca
ni se besa


0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home