lunes, enero 09, 2017

eso no es ahora. fue antes.

...

ahora (o en estos días) las niñas todo el tiempo rodeándome. me esperaron el viernes, horas, para que las llevara al parque a jugar, por fin llegaste de la oficina tía, te esperamos siglos, fuimos a trepar en los ombúes centenarios, descalzas (ellas) se ensuciaron lo vestidos nuevos, la más chiquita gritaba como una mona: en 3 segundos me doy vuelta y está sentada en la cumbre del árbol proclamando su reinado. 

y yo: por favor bajá de ahí a. qué hago si te caés, si te rompés qué le digo a tu mamá y ella es feliz en su reino vegetal con su hermana mayor dando vueltas, descalza también. después nos vamos a los juegos, hay hamacas y toboganes y demasiados niños. un caño para deslizarse como batman, escaleras, puentes, sogas. ellas se mezclan entre los chicos que corren y saltan para todos lados y yo las miro, sentada en mi puesto de vigilancia y sufro ese desasosiego momentáneo que se produce cuando desaparecen de mi campo visual por unos segundos y me asusto ¿dónde están? entonces concentro la mirada y de repente un pedacito de las flores del vestido, el pelo largo, un moño, un bracito, algo que me indica: no, ahí están, y vuelvo a respirar tranquila. margarita se aleja y se pone hablar con una chica que tiene un perrito. me acerco y charlamos las cuatro: la chica, las nenas y yo. y otra nena que no se sabe bien si es nena o nene porque tiene el pelo muy cortito y es gordita y suave como una nena y no me animo a preguntar. 

en la pileta es la misma historia: vigilar que no se ahoguen y hagan sus trucos. tía mirame cómo nado. mirame voy a lo hondo con el avioncito. mirame. mirame. mirame. las niñas, los niños necesitan la mirada del adulto, la atención, la aprobación y esa necesidad no se termina nunca porque cuando somos adultos (una mujer, un hombre) también: 

mirame. mirame. mirame. 

quereme. quereme. quereme. 

...

llegan novedades de irlanda. parece que va a ser un enero tórrido y familiar. 

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home