miércoles, diciembre 21, 2016

dejame que te cuente limeña

explicar la ortografía de la palabra coger según su acepción: con g, tomar con j, garchar. diccionario personal. el uso de la j -en este caso-, le da énfasis.

...

hablo con varios de acá y están todos igual. (estamos). mal de muchos. no es consuelo, no. no pasa naranja, ni mandarina, ni ciruela.

PERO:

hay sol y es verano.

verano=winter of our discontent. solsticio. 21 de diciembre. la felicidad.

jazmines en el pelo y rosas en la cara, dice la canción, la flor de la canela.
sin embargo yo: ni el pelo
ni la cara
sino:
flores en las sandalias de taco chino. resultan teatrales, mis sandalias. siento que soy alta y poderosa. no importan ya las várices: mirad igual mis pantorrillas.

estoy bien.

es verano y el libro de mishima me gusta más de lo que esperaba, lo leo y me pregunto por qué no hay más literatura de amor entre mujeres y por qué hay tanta de amor entre hombres.

también miro cosas.

recupero cosas.

personas.

mi familia.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home