miércoles, noviembre 23, 2016

cuando uno está mal no puede elegir bien. yo no estoy del todo bien aún. me debo el miedo, la paciencia y el tiempo.

...

suena en mi cabeza anna bolena de donizetti. es una de las óperas más lindas que escuché en mi vida. bueno, quizás no tanto como onieguin. pero recuerdo cuando la vi por primera vez en el teatro avenida (no la había investigado previamente) la música... ah la música me había deslumbrado por completo. volví al otro día. toda la semana posterior me la pasé buscando versiones, callas, beverly sills, netrebko [qué mentirosa es esa mujer en el bel canto y qué genial en verdi].  no sé por qué hoy se me ocurrió poner esa ópera. por supuesto que no me deja concentrarme para trabajar, la música es tan extraordinariamente bella.  

será por la violencia. 

"me pega porque soy fuerte y libre"

es una frase que no voy a olvidar jamás. la explicación de los maltratos. muchos hombres no toleran tener al lado a una mujer fuerte, libre y que toma decisiones. por eso después las degüellan. o las maltratan. 

...

crimen y castigo terminó y ahora siento ese vacío posterior a la finalización de una novela, extrañar a los personajes, regresar a determinados pasajes al azar, seguir con el libro por unos días en la mochila, en la cartera.  

hice una pila de novelas no leídas para elegir una para la semana próxima. hay muchos rusos dando vueltas, pasternak, tolstoi, dostoievski de nuevo, ya veré. 

...

caminamos por la calle hablando de la irrelevancia de la pregunta por la existencia de Dios. para él no es como en Dostoievski, en Los Demonios: si Dios no existe todo está permitido.

no. 

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home