lunes, noviembre 14, 2016

crimen & castigo

pensé que iba a ser tedioso y no. por algo los clásicos son clásicos. porque siempre queremos volver a leerlos. son la milanesa con papas fritas de la literatura. comienzo sin ganas y después me sorprendo de la cantidad de cosas que se abren con la lectura, por ejemplo las asociaciones con otros libros que leí más tarde en la vida (las novelas de arlt, las de banville, los policiales de p.d james), mi situación personal cuando me acerqué a dostoievsky por primera vez, era más joven, no me había analizado nunca, pensaba que era posible leer todo, me fascinaban los personajes intricados, culpógenos, colididos [de dónde viene esta palabra, de dónde me viene].

leo sola. de las cuatro o cinco personas que dijeron que iban a acometer la lectura, sólo una de las chicas está realmente embarcada. 

...

nota mental: marcar la lista de los motivos / justificaciones del asesinato y escribirlos. 

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home