martes, julio 12, 2016

hoy hay sol

ayer lluvia y una tarde entera haciendo la tarea en la oficina. imprimo hojas con reglas ortográficas, ejercicios de verbos y sustantivos y muchos dibujitos de pokemon porque: me aburro mamá. es tan tedioso hacer deberes, escribir, estudiar para las pruebas, esas obligaciones que se nos imponen en la infancia y la interrumpen cruelmente (a mí me gustaba hacer la tarea, a vos no). compré biromes de colores, lápices, gomas de borrar y un juego de geometría nuevos. una lapicera con su borratinta. chocolatines y galletitas dulces. entonces nos robamos las horas luego del almuerzo en una sala, yo con mi computadora y vos refunfuñando, no quiero escribir, no puedo. corregime.

me aburro mamá.

...


por la noche llama s. desesperada porque no sabe qué hacer con el trabajo, que los niños, que estoy amamantando, que tengo que resolver la logística, que no me alcanza la plata, que mi carrera de abogada, pregunta si tengo información adicional respecto de la situación en la empresa. que qué le aconsejo. no sé nada más que lo que sabía hace quince días. le digo que anote en un papel las condiciones mínimas que necesita para cambiar de trabajo. y que con eso decida. el resto, la incertidumbre, el miedo, la angustia, todo lo demás, que lo deje en la mesa de luz. es fácil decirlo. los niños de s. son muy pequeños todavía. pero ella es joven y brillante. lo va a superar.

yo ya no tengo niños pequeños.

...

pongo en la computadora el clave bien temperado por glenn gould. me encierro con los auriculares en la música.

el piano.
el sonido del piano y las notas como perlas que se desparraman en una fuente de plata.
o algo así.
voy a seguir escuchándolo [a bach, a gould] hasta que todo se ordene en mi cabeza.

...

¿y las emociones?

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home