lunes, junio 20, 2016

se puede vivir sin tw. es uno de los descubrimientos de la semana. y lo mejor es que no me distrae de la lectura y no estoy pendiente (miento). pero bueno, no tanto.

lo ridículo es que todavía se me ocurren mini-bíos para colgar del perfil como mi antigua

"hace mucho que no voy a la milonga", por lejos más evocativa y verdadera que la actual "estoy ordenando"

otras podrían ser: 

"no conozco el contrafáctico"

"tratame bien"

y ahora creo que tengo la próxima
"mojé las sábanas de noche hasta los 12 años. igual que Perry Smith"¨

esa me encanta porque es verdadera, señala un hecho real de mi infancia y una (risible? espantosa?) coincidencia con el asesino de Kansas. no sólo es descriptiva sino que además puede cumplir una función admonitoria para la mente imaginativa que de seguro irá en su vuelo a buscar quizás alguna otra semejanza entre la que suscribe y el paticorto Perry. él y yo somos de baja estatura. qué más. los que fuimos hostigados de niños por nuestro hacernos pis en la cama... bueno. somos de una sensibilidad extrema, casi estúpida. 

...

hoy corrí 8 km. todavía hace frío para ir a la calle. llego tarde al gimnasio y me atraso --cada vez un poco más-- en el vestuario. escucho la voz de los parlantes "en 5 minutos cerraremos las instalaciones" perentoria e inquietante como una amenaza que sabemos va a cumplirse, y ahí estoy todavía con el pelo mojado, la ropa sucia tirada en el banco, la ropa limpia desplegándose en el trayecto del bolso al cuerpo y me da por un segundo ese terror inexplicable de quedarme ahí encerrada, a oscuras durante la noche, o que venga alguien y me encuentre y yo a mitad de camino, solo con los jeans puestos y descalza, entonces me apuro, la humedad de la crema demorándose en la piel, el pelo goteando, esperen, no me apaguen, ya salgo, y hago un bollo con el toallón y lo empujo junto con el resto de las cosas en el bolso y salgo en remera y con las zapatillas desatadas al pasillo para que me vean que aún estoy ahí, que no me dejen ni me encierren, no se olviden que aún estoy ahí, hace un mes o poco más. qué importa lo que pasaba hace un mes o poco más.

...

escucho gaucho de steely dan. todavía me siento atada a esa música.  





0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home