domingo, junio 26, 2016

figaro

en la peluquería me atiende john. es bajito --muy--. usa aros con brillantes a lo maradona, el pelo rapado a los costados y un jopo. es amable y tiene una sonrisa bella. me trata bien sin exagerar. entiende lo que le pido y cuando termina y le digo si me puede cortar un poco más no se enoja. al final me pregunta si quiero que me seque con el secador. no. sí. bueno, sí, hace mucho frío, pero no me hagas brushing. solo secar. dice algo gracioso de la keratina y las ondas en el pelo (yo le había comentado que jamás me alisaría el pelo, ni lo teñiría, ni nada). dice "la keratina sirve para disciplinar el cabello".

me gusta lo que hizo. veo mi imagen reflejada en la vidriera y creo que me agrada lo que hizo. 

...

en casa me porto mejor. había perdido la paciencia con e. durante la mañana. no me gusta estudiar ni hacer las tareas escolares. es horrible. y más con un niño que no quiere. nos desgasta y nos separa. yo quiero pasear con él, descubrir el mundo con él en la calle, fuera de casa, no cumpliendo con la currícula. pero soy su madre. parte de mi función es supervisar su estudio. 

...

no hay conversación verbal. sí de la otra. me pregunto cómo puede sostenerse un matrimonio sin ningún tipo de conversación. a veces mi asusta y pienso que tal vez hace tiempo se hubiera terminado el mío si no fuera porque nos entendemos en la cama y acordamos algunas cuestiones básicas fundamentales de la educación de los niños y de la vida en general y porque nunca faltó la guita y porque... por qué. porque hay momentos de felicidad y otros de zozobra y otros de distancias infinitas. días en que me dejo maltratar. días en soy yo la que inflige los maltratos. días en los que no quiero regresar a casa porque siento que nadie espera mi llegada.

...

en el palacio errázuriz consumo una cuota de belleza oriental. observo los detalles de las estampas japonesas con curiosidad. le digo a g. tengo dos libros de estampas en casa, uno de hokusai, otro de no me acuerdo quién. es como si le hablara de... japón. 

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home