martes, diciembre 23, 2014

por el mundo

ayer: hola estoy en buenos aires. o estás en buenos aires. por dos. el café Tortoni está repleto de turistas y hay una larga fila de gente en la puerta esperando para ingresar. entonces decidimos ir al London, el de las relucientes mesas de mármol. conseguimos una en el fondo. parece que cerca de fin de año todo buenos aires sale a tomar café en los bares. la conversación fluye en torno los viajes, vivir en roma, vivir en buenos aires, los expatriados, los idiomas, los hijos. hay gestos que no cambian nunca: por ejemplo, mostrar fotos de sí mismo/a. preguntar cómo me veo, explícitamente, preguntarme cómo me veo, sin decir nada, escuchar historias que ya sé como si fueran nuevas. lo nuevo es verse fuera del tiempo, sin haber "quedado". estoy en buenos aires. sí, lo sabía.

hablamos sobre lisboa. increíblemente mi memoria dura poco. sobre cómo hablan portugués los portugueses y cómo se habla en brasil. decimos: ¿cuándo fue ese día que almorzamos?. en mayo, claro, antes del mundial de fútbol (se divide así la vida, antes y después de argentina en la final).

...

poca lectura y poca literatura. hoy a los 40 años los hombres corren maratones. pienso: esta misma noche vuelvo a la milonga. por supuesto, no voy.




0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home